“20 frases célebres para gestionar en tiempo de crisis”. El autor, Alejandro Roca Soto, Director de Análisis de Gestión del Grupo LUBASA.
Dentro de esas 20, me gustaron varias:
- 4. Estadísticas sectoriales
“Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas”, Mark Twain
- 5. Reflexión
“No podemos resolver problemas de la misma manera que cuando los creamos”, Albert Einstein
- 6. Análisis
“Tengo seis honestos sirvientes (ellos me enseñaron todo lo que sé): Sus nombres son Qué, Por qué, Cuándo, Cómo, Dónde y Quién”, Rudyard Kipling
- Cuando vendemos un producto publicitario, somos honestos y vivimo elegimos tres opciones para sobrevivir: las mentiras (aquello que llamamos mentirijillas como diciendo no quiero escucharte olvidame no quiero hablar del tema DEJAME EN PAZ), las malditas mentiras (aquellas que nos obligan a decir y aceptamos para conservar el amigo, el trabajo, la ¿integridad?...) y las estadísticas (las verdades que algunos utilizan a veces - a veces digo muchas mentiras para que al final crean que es verdad también vale-, nunca o siempre).
- Cuando queremos convencer a alguien de algo (resuelvo el problema de la misma manera que lo creo): Cuando tenemos un problema en el trabajo, si tengo un problema creo otro problema mintiendo, si tengo un problema laboral (creo otro problema inplicando a alguien de mi equipo, aun proveedor, a mi equipo, al jefe...), si tengo un problema con la verdad - la justicia - (no soy honesto y creo otro problema para ser juzgado a mi favor y/o a favor de otros) , si en la vida si me enfrento con alguien... (creo otro problema; involucro a otra persona para que apoye mi versión..)
- Por lo cual, sólo si somos buenas personas, podemos realizar un verdadero análisis creativo de la verdad:
- Qué (problema es)
- Por qué (se produjo)
- Cuándo (fué y por qué)
- Cómo (fué en verdad no como crees que fué sino como fué en realidad)
- Donde (fué realmente y no donde dices que fué)
- Quién - quienes- (fué, es,fueron el/los/las verdadero/os/as culpables)
Señores, quien me diga que es creativo que me lo diga, será el primer culpable para no trabajar conmigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario